domingo, 3 de marzo de 2013

El secreto de las gemelas

 
¡Hola a todos! Como os anuncié, vengo con una nueva entrada: comentario y ficha de lectura del primer libro de la saga de "Fairy Oak".
 
Título del libro: "El secreto de las gemelas".
 
Autor/a: Elisabetta Gnone.
 
Resumen del libro: Vainilla y Pervinca son dos gemelas muy especiales,  Sin embargo, eso no es lo único exttraño: se comunican sin necesidad de hablar, pero son completamente opuestas, como el día y la noche...
Cuando el enemigo ataca a las dos hermanas, todos se dan cuenta de que éste quiere algo. ¿Podrá Pervinca resistir al encanto de la parte oscura de su corazón? 
 
Opinión: Este libro me ha encantado. Es de esos que llaman "de fondo de estantería": lo lees unay otra vez, pero nunca llegas a cansarte. Además, su lenguaje fácil y sus ideas claras son ideales para niños. Hay partes muy graciosas y otras que lo son menos, pero en toda su extensión, esta novela es muy bonita.
 
¿Qué me ha gustado? ¿Qué no me ha gustado?: Me ha gustado mucho la idea que transmite el libro de que no hay solamente una forma de pensar, aunque sea en personas muy parecidas. Me han parecido muy graciosas algunas de las partes del libro. Y también me han encantado las partes en las que se hablan de hechizos, de ritos mágicos... y los fragmentos en los que salen a la luz los valores de amistad y compañerismo. Creo que no hay nada que no me haya gustado.
 
¿A quién se lo recomiendo?: A niños y niñas (seguramente les guste más a las chicas, pero cada uno es de una forma) de 8 a 13-14 años, a quienes les guste la novela de fantasía, aventura y emoción.

No hay comentarios: