lunes, 3 de junio de 2013

La evolución de Calpurnia Tate

Bueno, como ya se han acabado las clases por la tarde y tengo un montón de tiempo, me he pasado por aquí para teneros al día (quiero decir, más al día de lo normal, que suele ser una vez por semana). Hoy, en casa con un virus intestinal de aúpa, voy a poner la reseña de un libro, que hace mucho que no pongo ninguna.

Título del libro:  "La evolución de Calpurnia Tate".

Autor/a: Jacqueline Kelly.

Precio: 18 €.

Resumen del libro: Calpurnia (más conocida como Callie Vee) es una niña de once años y tres cuartos que vive con sus seis hermanos. A pesar de que su madre no para de insistir para que aprenda a coser, tejer, bordar, cocinar y tocar el piano, ella está mucho más interesada en lo que sucede tras la puerta cerrada con llave del despacho-laboratorio de su abuelo. Poco a poco, comenzará entre ellos una sólida relación de cariño, aprendizaje, nuevas ideas y descubrimientos, mientras Callie busca el modo de poder continuar siendo quien es.

Opinión: Es un libro precioso, lleno de valores, entretenido y didáctico. Me ha encantado: lo he leído varias veces, y, a pesar de ello, no pierde su carácter alegre y humorístico.

¿Qué me ha gustado? ¿Qué no me ha gustado?: Me ha gustado casi todo: el tema, el contenido, la redacción... Únicamente creo que habrá personas a las que pueden resultar aburridas ciertas discusiones científicas. No os preocupéis: no son muchas, y, además, son bastante cortas.

¿A quién se lo recomiendo?: Como creo que ya sabéis (y si no, ya os lo digo ahora) no me gusta etiquetar los libros por edades: creo que cada persona es distinta, y que, en relación a su carácter, su capacidad y sus circunstancias, habrá libros que le gusten más o menos. Pero este libro, en general, se lo recomendaría a personas de doce o trece años en adelante.

Para finalizar, os dejo los dos primeros capítulos para ver si os animáis a leeros el libro. Los he encontrado en PDF y es exactamente igual que en el original. ¡Que lo disfrutéis!

http://www.rocaeditorial.com/cont/catalogo/docsPot/La_Evolucion_De_Calpurnia_Tate-Extracto_Web.pdf

2 comentarios:

♥ Andreita ♥ dijo...

Mmm, parece interesante, quizá lo lea :)

Diego Martinez dijo...

Me lo leí allá por verano, y me gustó mucho, muy bueno.