jueves, 27 de junio de 2013

Librodiario y debate

¡Hola a todos! Hoy estoy muy, muy contenta, porque me han sugerido algo genial: voy a hacer un librodiario. ¿Qué será eso?, os preguntaréis. Pues bien, consiste en que entre todos elegiremos un libro, daré un plazo bastante largo para adquirirlo (si lo tenéis, mejor que mejor, pero si no, no lo compréis, os recomiendo sacarlo de la biblioteca) y cada día más o menos nos leeremos unos capítulos.


En el blog comentaré sobre qué me está pareciendo lo que vamos leyendo, y, por supuesto, todos podréis dar vuestra opinión. Espero sugerencias del libro a leer, ¿vale? Bueno, y hoy nos tocaba tema de debate. La pregunta es esta: ¿qué es lo que más te gusta cuando lees un libro? El jueves que viene pondré todas las respuestas. ¡Animaos!

P.D: estaré unos días sin publicar (a ver cuánto aguanto) para que esta entrada reciba más comentarios; espero que lo entendáis. ¡Hasta pronto!

9 comentarios:

Silvia Soñadora dijo...

¿cuando vas a decir el primer libro?
Me encanta la idea!
Un beso

Carmen dijo...

Pues tenía la intención de que lo eligiéramos entre todos, pero ya tengo algunas ideas. ¿A ti que te parece? ¿Hay algún libro que creas que está bien para hacer el Librodiario?

Moon dijo...

¡Yo también me apunto, las seguidoras fieles! hahaha
Pero creo que es mejor comentar cuando acabemos todos de leerle. Mandamos un mensaje y tú le publicas, porque igual algunos se le leen antes y si pasa algo importante en la historia... no sé si me entiendes. Y si eso decimos: "Al principio creía que... pero luego me quedé asombrada que..." hahaha.
Yo para decir un libro... no sé... me quiero leer "84 charing cross road", pero creo que es para adultos y habría que coger algo adecuado para todos.
Un beso, ya nos contarás. ^^
Moon.

Carmen dijo...

Quizá tengas razón, seguro que hay alguien que se lo lee muy rápido... Lo que pasa es que yo había pensado que fuéramos todos al mismo ritmo. Pero sí, tu idea es muy buena: podemos leérnoslo todos y después rellenamos una ficha de lectura. ¡Sí! ¡Eso es lo que vamos a hacer! ¡Tus ideas son estupendas! ¡Mil gracias!

Monze dijo...

Oh yo quiero apuntarme, solo espero poder tener tiempo, pero yo creo que si.
¿puede ser de cualquier estilo de libro? (genero)
¿Y tiene que ser uno que no lo haya leído ya?
Es que de los que ya leí puede ser
Frío de Laurie Halse Anderson. Es muy interesante ese tema: Anorexia .
Y uno que lo tengo de leer, se llama La criatura de la noche de Kate Thompson.
Solo son sugerencias:9
Saludos y me encanto esta entrada :D
A por fa, si respondes las preguntas puedes dejarme un comentario en el blog?
De cualquier manera me andaré pasando por aquí :D

Monze dijo...

PD: si quieres publico una entrada en mi blog anunciando que vas a hacer esto, tal vez llegue mas gente :)
ahí me dices*-*

Carmen dijo...

Hola, Monze: pues sí, yo creo que el género puede ser cualquiera. El único requisito es que el libro sea entretenido e interesante. Segunda pregunta: te lo puedes haber leído, eso no importa. He visto la reseña de "Frío" en tu blog y me ha parecido un libro muy interesante, pero no sé si será adecuado para todos. ¿A ti qué te parece? Y, lo último. La verdad es que te agradecería un montón que pusieras este proyecto en tu blog, para ver si se anima más gente. ¡Gracias! Por cierto, ahora te dejo el comentario en el blog.

Monze dijo...

Tienes razón, quien sabe si todos estarán bien con ese libro. Tendríamos que hacer una encuesta, de cualquier modo podemos poner otro :) puedes ser Bajo La Misma Estrella" de Jhon Green. Trata de dos chicos con cáncer, pero tiene comedia y romance :)
Ahorita haré la entrada en mi blog:D
Saludos*-*

Monze dijo...

Ah!
Siempre se me olvida todo lo que diré...
También andaba pensando en hacer un banner, por así decirlo de este, "como grupo". :)
¿Qué te parece?*-*