sábado, 22 de junio de 2013

Relato "En verano..."

¡Hola! Tal como prometí, y ya que es sábado, me toca un relato, ¿no? También canjeable por una reflexión, un texto corto... Y ya se me ha ocurrido uno, que, la verdad, me ha gustado cómo me ha quedado... Aunque tened en cuenta que algunas cosas no son como yo las siento de verdad (mis relatos son principalmente ficticios). Bueno, en fin, que es éste:

Me gusta el verano. Me gusta recoger conchas en la playa con mis primos y mi hermana. Me gusta que el día se prolongue hasta el punto de que a las diez todavía estemos en la calle. Me gusta esa manera de perder la noción del tiempo. Me encanta que, por la noche, todos nos reunamos en el porche y comentemos el día. Me gusta el ir a la playa por la mañana, comer en casa y luego volver a la playa.

Me gusta la frescura de la ropa y de los pijamas y camisones con el roce de la mano. Me gusta que, al abrir la ventana a medianoche, miles de aromas interesantes se cuelen en la habitación. Me gusta la sensación de no tener prisa, de poder disfrutar, porque otras veces no hay tiempo de hacerlo.

 Me gusta ser yo misma, sin esconderme, sin tener que ir a un lugar donde tengo que cambiar de apariencia (el instituto) ni fingir que algo me interesa cuando no es así. Me gusta creer que puedo conseguir lo que me proponga, cuando estoy sentada en la hierba mirando el atardecer de agosto. Me gusta sentir que, en el calor y la libertad del estío puedo ser yo misma.

No hay comentarios: