miércoles, 24 de julio de 2013

Eragon

¡Hola! Hoy os traigo una reseña, que hace mucho que no ponía ninguna.


Título: Eragon.

Autor/a: Christopher Paolini.

Precio para ebook: 4,99 €.

Precio del libro: 16,15 €.

Resumen del libro: Eragon es un joven granjero que vive con su tío y su primo (ya que no conoce a sus padres) en un pequeño pueblo cerca de las montañas. Un día, de caza, Eragon encuentra una extraña gema azul que resultará ser un huevo de dragón. Días después, dos criaturas asesinas, llamados Ra'zac, llegan al pueblo en busca del huevo. Al no encontrarlo, matan al tío de Eragon. Éste decide abandonar el lugar que lo vio crecer para perseguir a los Ra'zac. Lo acompañarán en su viaje Brom, el anciano cuentacuentos, y Saphira, su dragón. Eragon es un Jinete de Dragón: tendrá que asumir responsabilidades, luchar en las batallas... Y hacer todo lo que se espera de él.

Opinión: Es un libro cuya calidad literaria no es excepcional, desde luego, pero es interesante y entretenido y se lee rápido. Al final, te quedas con ganas de más (son cuatro libros), deseando saber qué pasará cuando todo acabe. Además, va narrando las aventuras de una forma nada aburrida, pero haciendo que todo sea muy real.

¿Qué me ha gustado? ¿Qué no me ha gustado?: Me ha gustado casi todo, aunque quizás hubiera estado bien un poco más de revisión ortográfica con las comas (pero bueno, yo es que soy muy exigente). Me gustan mucho las partes en las que se usa la magia, y cuando cuenta cosas de los dragones.

¿A quién se lo recomiendo?: A chicos y chicas de entre 12 y 17-18 años a los que les guste la literatura fantástica.


No hay comentarios: