viernes, 20 de junio de 2014

Criadas y señoras

¡Hola de nuevo! Como os dije, aquí vuelvo... Con un montón de nuevas ideas frescas, frescas para el verano que comienza. Lo primero, la entrada de hoy: una reseña. [Biiieeeeeen].

Título: Criadas y señoras.

Autor/a: Kathryn Stockett.

Precio del libro: 12€ (edición de bolsillo).





La vida de las criadas de Jackson (Misissipi) en los años sesenta puede parecer monótona, y lo es. Puede parecer dura, y lo es. Pero no parece tema para una novela. Y lo es.
Skeeter Phelan descubre esto cuando empieza a relacionarse con Aibeleen, una criada de color que sirve en casa de una mujer blanca. Poco a poco, Aibeleen va desgranando las alegrías y sinsabores de su trabajo, la inexistente relación entre jefa y empleada y lo duro que es el momento en que los niños a los que cuida comienzan a percibir la diferencia del color de la piel. También lo harán las demás sirvientas del pueblo, rompiendo así con lo establecido y tejiendo una maravillosa historia que habla de amistad, lucha y, sobre todo, libertad.


Me ha perecido un libro sencillamente perfecto. Ya lo había leído, pero desde hacía un tiempo tenía ganas de cogerlo de nuevo. Son tantos los detalles (sencillamente magistrales) que tiene la novela, que no se hace para nada pesado releerlo. La autora tiene una forma espectacular de describir las situaciones y hacer que parezca que estás presente en la historia, sin que el texto llegue a ser aburrido. Es uno de los libros que más me han gustado de todos los que he leído.



Me ha gustado todo, absolutamente todo. Hay partes que son un poco duras, claro, teniendo en cuenta el lugar y la época en que se desarrolla la historia, pero sin esas partes esta novela no sería lo que es.




10//10

No hay comentarios: